Sustentación de terrenos inestables para túneles, taludes

Micropilotes autoperforantes para ejecución de Paraguas

Micropilotes autoperforantes para ejecución de Paraguas

Sistemas de perforación con martillo en cabeza para estabilización de terrenos

En determinadas circunstancias, se emplean en la ejecución de túneles los denominados paraguas de micropilotes; consisten en una serie de elementos resistentes de carácter lineal, dispuestos subhorizontalmente con una ligera inclinación, formando una superficie de revolución, siendo su principal objetivo el de proporcionar un presostenimiento previo a las labores de excavación en un túnel.

Su misión es sostener el terreno existente por encima, así como minimizar las deformaciones del mismo para evitar daños en estructuras o infraestructuras viarias existentes durante la excavación. Micropilotes autoperforantes es un sistema de perforación concéntrico para micropilotes y pilotes, con colocación de armadura simultáneamente.

Se distinguen cuatro fases en la ejecución de un paraguas: replanteo, perforación, introducción de la armadura y trabajos de inyección.

Micropilotes autoperforantes para ejecución de Paraguas/Enfilajes:  La roca quebrada no es un obstáculo para la construcción de túneles cuando se está utilizando el sistema Casing Robit ®Paraguas de emboquille e interiores, es una aplicación utilizada para fortalecer techo del túnel en condiciones de roca quebrada. Este sistema de perforación consta de tubos de revestimiento que se perforan a través de la sobrecarga de paraguas y llenas de lechada de cemento.